En el Oviedo jugó con su compatriota Paulo Bento. En 1996 llegó al Oviedo. En 1996 se fue al Sheffield United, donde estuvo otros dos años. Fernando se quedó dos años más. Pero más allá de los goles, los títulos y las galopadas, Fernando es importante porque siempre fue un deportista, un caballero, un ejemplo para los jóvenes y ante todo y sobre todo, porque nunca, nunca, nunca, dejó de amar a sus colores. Por su prolífica carrera en la Premier y por ser el autor del gol en la última victoria de Escocia ante Inglaterra, hace ya 18 años. Una victoria lo vuelve a poner a 3 puntos y todavía falta un enfrentamiento directo entre ambos. En el caso de los lisboetas, Adidas opta por una camiseta gris ‘ónix’, en la que hay cero concesiones al color, escudo incluido. Su segunda equipación responde a un esquema clásico de la Vecchia Signora: camiseta amarilla y pantalón azul. En este Mundial, la firma alemana presenta unos diseños no tan extraordinarios como en otras veces, pero ese sol de la primera equipación y romper con la monocromía en la segunda (el pantalón es celeste) bien merecen más que un suficiente.
Hoy es un día en el que todos los madridistas estamos felices por el trabajo bien hecho. En 2014 fue cedido al Milan, y parecía que el Niño estaba en decadencia. Los retratos mostraban a personas llenas de vida que desafiaban el desempleo y la pobreza de una ciudad industrial que en los setenta vivió la decadencia de sus fábricas y puertos. Debutó como profesional en 1999 en el Zenit de su ciudad natal. Todo ocurrió durante las obras del nuevo estadio de los Yankees, que como recordaréis, os conté aquí, es decir, entre 2006 y 2008. En esa época, trabajaba como obrero de la construcción un tal Gino Castignoli, hincha acérrimo de los Red Sox de Boston (el eterno rival de los Yankees), que quiso gafar el nuevo recinto de los neoyorquinos. Es el caso de Rusia, curiosamente presenta en su cita un primer uniforme muy ‘soviético’, inspirado claramente en las camisetas de la URSS en los 80 y principios de los 90. En el caso de la segunda equipación, se han permitido alguna innovación, pero destaca que, en principio, se presenta con pantalón azul y medias rojas, es decir, el primer esquema que usó la selección rusa tras la desintegración de la Unión Soviética.
Aún así, ser una marca pequeña te permite ser diferente a los demás y creo que las camisetas que lleva Islandia a Rusia, sin ser una maravilla, hacen bien su papel. Además, no está muy bien conseguida, en mi opinión (más allá del ridículo debate de los colores de la bandera republicana). Floja, en mi opinión. Di Bartolomei posa con la segunda equipación de la Roma (WIKIPEDIA). Camiseta de la Roma (ASR). Camiseta del Celta para la 2018/2019 (RC Celta). Ya bien entrado 1907, un once formado por Maggiacomo; Inglese, Milazzo; Reid, C. Colombo, E. Barbera; Schimicci, V. Colombo, Oddo Fileti, Di Benedetto y V. Pojero estrenó el rosa, ante un combinado de jugadores ingleses, llevados a Sicilia por el magnate del té Sir Thomas Lipton. Fue elegido jugador del partido dos veces en aquella cita y fue incluido en el once ideal del torneo. Ganaron los visitantes 0-1 y el autor del único gol del encuentro fue Hutchison, de cabeza, en el minuto 39 de partido. Qué desembarco. Su primer gol con el Liverpool, ante el Chelsea, fue un golazo de los suyos: arrancada y definición. Pero ojo: todavía ganó una Europa League en 2013. El gol en la final fue suyo.
Lo marcó en Viena, ante Alemania, en la final de la Eurocopa de 2008, con Luis Aragonés al mando, en la mayor demostración de buen fútbol que ha mostrado una selección en un torneo internacional desde Brasil en el 70. Un escándalo. Eligió un histórico del fútbol europeo, al que ya lanzaba guiños en su etapa en el Atleti (en su brazalete de capitán del equipo madrileño estaba escrito el lema de los reds: «You’ll Never Walk Alone»). Pues por ser un habitual en su selección durante casi una década, por ser un trotamundos del fútbol y por su inconfundible cabello rubio platino, pese a ser de origen africano. De cada selección os presento sus dos equipaciones y les pongo nota. Todas las equipaciones del Athletic Club para la temporada 2017/2018 (ATHLETIC). Se retiró en 2008 en las filas del Luton Town. Morata (perdón por la crueldad, pero fue el que hizo de modelo) y Koke, con las camisetas de España (ADIDAS). No ha tenido España un jugador de este deporte tan destacado como él. El de hoy es un jugador británico que sí pudo decir que triunfó fuera de las islas, algo difícil de ver.