Antes de comenzar la temporada 2005-06, el Bayern se mudó del estadio Olímpico de Múnich al nuevo Allianz Arena de su propiedad, el cual para entonces compartió con el club 1860 Múnich. Stefan Ziffzer, director del 1860 Múnich en su momento comentó: «Sin este préstamo del Bayern, hubiésemos desaparecido». En la calificación se encontraron con el San Pauli, pero perdió 0:2. Desde ese momento comenzó un largo bajón deportivo en la asociación que incluso culminó con el descenso en la temporada 1954-55. Sin embargo, logran el ascenso al año siguiente. Müller posteriormente fue determinante en la consecución del campeonato y el posterior ascenso a la Bundesliga. El partido de promoción fue ante el Tennis Borussia Berlín, donde el Bayern conseguiría una contundente victoria por 8:0 en la ciudad de Berlín, además del ascenso. En la liga solo alcanzó el séptimo lugar y hubo una vez más problemas financieros. Durante este tiempo los jugadores del Bayern aparecían a menudo en las páginas de la prensa rosa en vez de las páginas deportivas, dando por resultado que lo apodaran el «FC Hollywood». Gerd Müller conseguiría de nuevo el premio como máximo goleador, pero esta vez no solo sería el goleador de la copa, sino de toda Europa.
En 1977 Franz Beckenbauer se fue a América a jugar con el New York Cosmos y en 1979 Sepp Maier y Uli Hoeneß se retiraron, en tanto que Gerd Müller fue fichado por el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos. La temporada 1971-72 fue un año récord para el club ya que se coronaron campeones con 55 puntos y 101 goles anotados -40 de esos goles fueron anotados por Gerd Müller-. Las derrotas adicionales en la Copa de Alemania y en la Copa de la Liga dejaron al club sin trofeos. Ese mismo año el Bayern fue el primer club para dar apoyo financiero a la Fundación Hirschfeld Eddy, ffundación que investiga las condiciones de vida de la comunidad LGBT, además de desarrollar conceptos de educación para facilitar la información imparcial de temas LGBT en el fútbol. El nuevo entrenador Hans Tauchert no fue capaz de repetir los viejos éxitos del club y en 1934 fue reemplazado por Ludwig Hofmann.
En 1974 Paul Breitner dejaría el club para irse al Real Madrid, pero llegarían dos nuevos jugadores, Klaus Wunder del Duisburgo, y un delantero de tan solo 18 años de edad, equipacion liverpool 2022 Karl-Heinz Rummenigge. ↑ «Bayern Munich es el segundo club europeo en conquistar 2 tripletes». ↑ «Bayern part company with Jürgen Klinsmann» (en inglés). ↑ «Un dilema histórico». ↑ «Un libro revela que el Bayern Múnich resistió al nazismo». ↑ «COMPANY». FC Bayern Múnich. ↑ «Solidaridad del Bayern con los refugiados: donaciones, campamentos deportivos y ayuda a los niños.». El ámbito de actuación del club no solo se limita a Alemania, ya que posee presencia en diversos países del mundo, siempre enfocándose en el desarrollo de juveniles. La copa volvió a llevársela un club alemán, luego de que la temporada pasada el Borussia Dortmund lo consiguiera. En 2003, El Bayern salvó al Borussia Dortmund de la bancarrota, cuando estos mantenían una deuda de €200 millones. En sus inicios el escudo constaba de una bandera de asta dorada que mezclaba -con un diseño de líneas que se entrelazaban- las iniciales del club «FCB». ↑ AG son las siglas de la expresión en alemán Aktiengesellschaft, sociedad anónima. ↑ Rogé, Albert (25 de marzo de 2014). «El Bayern de Guardiola, campeón de la Bundesliga».
↑ «Ancelotti llega con “muchas ganas” al Bayern». «FC Bayern, por siempre el número uno»- fue durante muchos años el himno del club, mientras que uno de los himnos no oficiales es la canción «Mir san die Bayern» -trad. ↑ a b «Adidas, Audi y Allianz, los tres pilares económicos del Bayern». ↑ Escario, Sergio (1 de mayo de 2021). «Nagelsmann, nuevo entrenador del Bayern a partir del 1 de julio». Seis semanas después de la capitulación alemana de mayo de 1945, el Bayern disputaría su primer juego, perdiendo 4:3 a su rival local el Wacker -hoy denominado Innsbruck-. Con los años, un partido de la selección alemana sin ningún jugador del Bayern se convirtió en algo poco usual. Como la Asociación Alemana de Fútbol prefería no incluir dos equipos de una misma ciudad, el Bayern no estuvo seleccionado para la Bundesliga. El equipo de Sepp Herberger ganó allí su primer título mundial, aunque la final contra Hungría fuese una amarga experiencia para Jakob Streite, el cerebro de «los bávaros». El 9 de marzo, perdieron contra Fiorentina por 3:2, pero avanzaron hacia los cuartos de final por la regla del gol de visitante.